jueves, 24 de enero de 2019

PROCESING IDE

EJEMPLO 1.1

En este ejemplo, escribirás un programa para dibujar una línea en la pantalla.

Al ejecutar el programa verás como aparece una línea en la ventana de programa.



EJEMPLO 1.2

En este ejemplo, escribirás un programa que dibuje dos líneas de diferentes colores sobre un fondo blanco.

En este caso dos líneas, una azul y una negra aparecen dibujadas en la ventana de programa.



EJEMPLO 1.3

En este ejemplo, dibujarás dos líneas como hicimos en el ejemplo 1.2 pero esta vez, usando variables para almacenar las coordenadas.

Aparecen las mismas dos líneas del ejemplo 1.2 pero esta vez hemos empleado variables y no hemos modificado el color del fondo.

EJEMPLO 1.4

En este ejemplo, dibujarás una elipse cuyo tamaño depende del tamaño de tu ventana de programa.
 Usando las variables width y height del sistema, la elipse se ajusta al tamaño de la ventana. No importa el tamaño de la ventana, el elipse la llenará siempre por completo. Intenta cambiar el tamaño de la ventana.

EJEMPLO 1.5

En este ejemplo, dibujarás una línea como ya hiciste en el ejemplo 1.1 pero esta vez empleando las funciones setup() y draw().
Realmente no podemos ver que la línea se está dibujando una y otra vez ya que está exactamente en la misma posición todo el tiempo.

EJEMPLO 1.6

En este ejemplo, aprenderás las funciones mouseX y mouseY, y entenderás mejor la función draw().
Este programa te permite interactuar con la pantalla. Si mueves el puntero del ratón en la ventana del programa, verás que dibuja diferentes líneas. Si te fijas, se deja un rastro de líneas por donde vas moviendo el ratón, esto se debe a qué cada línea que el programa dibuja, nunca se borra.
  
  
  

EJEMPLO 1.7

En este ejemplo, vas a modificar ligeramente el ejemplo anterior. ¿Qué ocurre cuando ejecutas el nuevo programa?

En este caso, el rastro de líneas desaparece quedando una única línea.


PROYECTO SERPIENTE ROJA:











PROYECTO CARA SONRIENTE:

1 comentario:

SKETCHUP

Práctica 1:    Construcción de un paralepípedo Práctica 2:   Figuras poligonales Práctica 3:   Jugando con las lín...